VALORES INSTITUCIONALES
- EDUCAR PARA LA SOLIDARIDAD: ES NUESTRA RESPONSABILIDAD DESARROLLAR LA SENSIBILIDAD HACIA LOS GRANDES PROBLEMAS SOCIALES QUE EXIGEN DE NOSOTROS CLAROS Y CONCRETOS GESTOS DE SOLIDARIDAD QUE NOS LLEVE AL COMPARTIR Y A LA ENTREGA CON JUSTICIA Y EQUIDAD.
- EDUCAR PARA LA VERDAD: TODAS LAS PERSONAS ESTAMOS LLAMADAS A LA SINCERIDAD Y A LA VERACIDAD EN EL HACER Y EL HABLAR. CADA UNO TENEMOS EL DEBER DE BUSCAR LA VERDAD Y ADHERIRNOS A ELLA.
- EDUCAR PARA LA AUTONOMÍA: ES LA CAPACIDAD QUE TIENE LA PERSONA PARA DETERMINAR SU PROPIA CONDUCTA QUE LO LLEVA A LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE AUTOGOBIERNO COMO OBJETIVO PRIMORDIAL DE LA EDUCACIÓN.
- EDUCAR PARA LA FRATERNIDAD: EL COMPROMISO POR LA PAZ Y LA JUSTICIA NOS LLEVA A ABRIR CAMINOS DE FRATERNIDAD MEDIANTE LA CONVIVENCIA EFECTIVA, PACÍFICA Y ECUÁNIME QUE EXIGE RESPETO E IGUALDAD ENTRE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y SOCIAL.
- EDUCAR PARA LA PARTICIPACIÓN: PROMOVEMOS LA CONFIANZA EN SÍ MISMO, EL JUICIO CRÍTICO Y LA TOMA DE DECISIONES PARA LLEGAR A LAS ACCIONES QUE HAGAN FRENTE A LOS PROBLEMAS SOCIALES Y CONTRIBUYAN A LA CONSTRUCCIÓN DE LA CIVILIZACIÓN DEL AMOR.
- EDUCAR PARA LA LIBERTAD: PROMOVEMOS LA INDEPENDENCIA REFORZANDO LA AUTOESTIMA, LA AUTOCONFIANZA, EL AUTOCONTROL, ACEPTACIÓN DE LAS NORMAS Y LÍMITES QUE IMPONE LA CONVIVENCIA PARA LA TOMA DE DECISIONES Y ASUMIR RESPONSABILIDADES.
- EDUCAR PARA LA CRITICIDAD: SABER SITUAR LOS HECHOS EN SU CONTEXTO REAL MEDIANTE LA REFLEXIÓN, EL ANÁLISIS Y LA INTERPRETACIÓN, INTEGRANDO LA TEORÍA Y LA PRAXIS, CON ESPÍRITU CRÍTICO Y PERSONALIDAD MADURA.
- EDUCAR PARA LA CREATIVIDAD: SABER SER ORIGINAL EN EL PENSAR Y EN EL ACTUAR, DANDO RESPUESTAS ADECUADAS A LOS RETOS DEL PRESENTE Y DEL FUTURO PARA EL CAMBIO PERMANENTE QUE IMPLICA GENERAR UN NUEVO TIPO DE SOCIEDAD.
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